Hola a todos, para los que me siguen en Instagram ya saben que en Septiembre pude viajar y hacer un viaje que tenía programado desde 2019. Este viaje comenzó por Nueva York dónde la pasamos de maravilla y comimos como los dioses (hay dos post de esto, uno salado acá y otro dulcero acá).
Después de Nueva York viajamos directo a Orlando. Teníamos pocos días, así que para vivir al máximo todo pero lo más relajado posible, decidimos hospedarnos dentro de Disney.
Fuimos al Hotel Pop Century Resort y debo confesar, que ¡¡me encantó!! Las habitaciones renovadas con camas y almohadas super cómodas. Todas las instalaciones son geniales, hay varias piscinas y todo con ambientaciones gigantes por todo el resort con personajes de películas o con alguna época. A nosotros nos tocó hospedarnos en los años 70´, teníamos una piscina debajo, el estacionamiento (único sector fumador) y la lavandería 24hs. Esto último me pareció muy útil sobre todo si son fan de viajar ligero como yo y te tocan días de lluvia (el lavado cuesta $3, el secado $3 y el jabón $1).
El resort además tiene una tienda de regalos donde podés encontrar incluso cosas básicas de farmacia y un restaurant dónde se sirven todas las comidas del día. Se puede pedir por la app de Disney y es ideal para no esperar ahí, sobre todo en el desayuno que todos queremos salir a la misma hora. Sobre la comida de acá les voy a contar más abajo.
Lo que realmente me encantó de este resort, además de la atención, es el sistema de transporte gratuito. Tenés buses para ir a los parques, a Disney Springs y al aeropuerto. Tambien cuenta con un SkyLiner que te sirve para llegar a Epcot o Hollywood Studios. Nosotros lo usamos para ir a Hollywood Studios y demoramos 10´. En los buses fuimos a Animal kingmon en 15´y a Magic Kingdom en 20´. Esto te permite ir bien temprano a los parques, hacer las atracciones más importantes y si queres descansar o refrescarte, en pocos minutos lo haces y volver a disfrutar del parque renovado.
En caso de querer ir Universal, podes ir en Uber. Nosotros pagamos $20 ida y $10 hasta Disney Spring donde fuimos a cenar. Es más económico que alquilar auto, ya que al costo del alquiler hay que sumarle el estacionamiento.
Para más info del hotel pueden ir a la web, donde encontrarás el precio y toda la info. Te recomiendo llamar y reservar, atienden en español y pueden reservar el transporte el aeropuerto y los parque, todo junto.
Ahora vamos a lo que más nos interesa... ¡LA COMIDA! Bueno.. siiii ahí tambien me interesaban las atracciones claramente, pero en este blog nos enfocamos en la comida.
POP CENTURY RESORT RESTAURANT
La realidad es que si querés comer algo delicioso, no comés en estos lugares. Basicamente vas a conseguir comida rápida básica para comer e ir a descansar. Para cenar probamos Pizza, hamburguesas y ensaladas.
Acá también es el desayuno, pueden encontrar desde un pudding de chia y avena con fruta, bowl de fruta, pancakes (con forma de Mickey), bacon, huevos, sandwich de huevo, etc. Nada es maravilloso, creo que lo mejor fueron las ensaladas porque era fresco y era más acorde al calor y cansancio, pero no eran más que lechuga y croutons con mucha salsa.
¿Te lo recomiendo? La verdad que si podés comer en el parque o en Disney Springs hay mejores restaurants que no son comida rápida. Nosotros solo usamos el lugar para los desayunos y alguna cena que ya estábamos muy cansados como para ir a otro lado.
RAINFOREST CAFE AT ANIMAL KINDOM
Este lugar es genial. Está todo ambientado con animales que se mueven y parece una selva. La atención fue rápida y muy buena, pero tuvimos que esperar 15´para la mesa. Queda en la entrada del parque, por lo que esta lejos de las atracciones pero al lado del sector fumador. Este mismo restaurant lo podes encontrar en Disney Springs y si quieren ver todas las sucursales o menú acá les dejo la web.
Aprovechando la hora que se puede entrar antes al parque por hospedarnos en los hoteles Disney, logramos hacer todas las atracciones por la mañana, así que decidimos sentarnos a disfrutar en este lugar.
Todo estaba muy rico pero claro que el precio es diferente al de un lugar de comida rápida. Acá te atienden en la mesa y es comida un poco más elaborada y fresca.
Como entrada pedimos una especie de pizza que estaba muy rica con rúcula, tomate y parmesano. Después pedí Fish & Chips que sí, no es el Fish & chip que uno come en Londres, pero estaba rico.
¿Lo recomiendo? ¡¡Síííí!! El ambiente es genial!! La atención es muy buena y si están con niños no tiene desperdicio.
DOCKING BAY 7 FOOD AND CARGO
El lugar está ambientado 100% como si estuvieras en un lugar de Tatum. Tiene mucha onda. Es auto service y tenés que pedir por la app de Disney. Una vez lista la orden te dejan entrar al lugar.
Pedí un Tuna Poke un poquito picante que estaba delicioso. Tenía unos hongos raros y era muy colorido y divertido. Mi marido pidió unas costillas barbacoa que vinieron con una especie de muffin de arándanos. El acompañamiento era raro, no sumaba mucho teniendo en cuenta que quizás era mejor acompañarlo con algo más fresco, o unas simples papas.
¿Lo recomiendo? La verdad que el Poke se los re recomiendo para alguien que no come mucho. Estaba demasiado rico, pero no era tan abundante. Quede conforme, pero no soy de comer mucho. La costilla, según mi marido, no eran la gran cosa. Eso si, si sos fan de Star Wars, el lugar está bueno, incluso teníamos unos Jedi comiendo sentados al lado jajaja. Te dejo la web por si les sirve.
THE BOATHOUSE en Disney Spings
En Disney Springs hay muchos lugares para elegir, pero te recomiendo reservar porque hay muchos que por más que llegues temprano no conseguís lugar.
En este mall de Disney hay muchas tiendas de ropa y souvenir geniales. Claro que después de pasear y pasear, lo mejor es comer y qué més lindo que frente al laguito o lo que sea ese agua que tiene Disney Spring jajaja
Teníamos antojo de comida fresca. Hacía mucho calor y fuimos a The Boathouse. La atención fue super amable. Hicimos fila para entrar, pero no fue mucha. Nos acomodaron enseguida.
De entrada pedimos un carpaccio que estaba delicioso y después un sandwich de langosta que nos encanta. Es super simple, un pan tipo brioche con la langosta y una mayonesa suave. ¡Simple y delicioso!
¿Si lo recomiendo? ¡Si! a mi me re gustaron los dos platos y la atención. Tengan en cuenta que quizás en precio es de lo más costoso del post. Te dejo la web por si quieren mas info acá.
¿Se puede comer bien en Disney? ¡Sí! Claro que se puede, pero hay que tener energía para salir del hotel e ir a otros lugares; porque al menos en los hoteles de la linea económica de Disney, solo vas a conseguir comida rápida.
También hay que tener en cuenta que si queres comer en un lugar con atención es poco más costoso y hay diferentes tipo de lugares. Todos los pueden checkear en la app incluido el menú e incluso puedés reserva por ahí.
Tené en cuenta que los Uber son económicos y podes tomarse uno para ir a cualquier lado, incluso ir al centro de Orlando a comer y de pasada salir un poco del Mundo Disney.
¡Gracias por leer! Ojalá te sea útil este post y nos vemos en el próximo.
En esta web encontraras turismo gastronómico y deliciosas recetas.
¡Te invito a seguirme en las redes sociales!
Comentários