Muchas veces cuando estamos de viaje y estamos conociendo una nueva ciudad, buscamos probar sus comidas típicas o sus mejores lugares.
Yo soy muy fan del turismo gastronómico y previo a cada viaje me hago una super lista de todos los lugares a donde me gustaría ir y probar. Alguno terminan siendo pura fama, pero otros son realmente una maravilla, super deliciosos y que realmente sales diciendo "Menos mal pudimos venir a probar este lugar"
Lo cierto es que en mis últimas vacaciones pude hacer el viaje planeado por casi 2 años (la pandemia lo pospuso mucho 😂), y como verán en el titulo, uno de los destinos fue Nueva York y realmente hay muchísimo por ver y probar... pero claramente en mis 7 días no logré completar mi extensa lista de lugares.
Teniendo en cuenta que la lista era demasiado larga, claramente fui seleccionando lo que me resultaba mas interesante y lo que podía probar de pasada mientras hacia algún recorrido por la ciudad, porque siendo sincera, la mayoría de los lugares de mi santa lista, se encontraban en Soho, Littly Italy, Brooklyn o cerca del Central Park.
En fin, aunque no completé mi lista y seguramente pueda volver a viajar en algún momento y completarla 🙏🏻, esta nota va dedicada a esos lugares que SÍ logre probar y los que no estaban en la lista y que aun así me encantaron.
BALTHAZAR
Wow, un lugar que me recomendaron muchísimas personas y que incluso lo encontré en muchos blogs. Claramente no podía no priorizarlo en la lista y probar sus huevos benedictinos en un hermoso ambiente con un estilo francés, una barra de ostras frente a la mesa y una atención super amable.
Los huevos benedictinos sin duda estaban excelentes, pero debo ser sincera, la estrella del plato son las papas con las que lo acompañan. Realmente son una maravilla, un mes después pienso en ellas y las sigo deseando 😂.
En cuanto a los huevos, yo me los pedí de salmón ahumado y quizas ahí me bajó un poquito el nivel. El salmón era muy clarito y muy finito. OJO!!! quizas yo estoy acostumbrada a Chile que tiene muy buen salmón y que rara vez ponen muy poquito.
En fin, ¿Lo recomiendo? Sí!! sin dudas tuvimos un brunch delicioso. Eso sí, tengan en cuenta que es bueno llegar temprano o reservar porque sino tienen que esperar por una mesa.
En cuanto a costo: 2 huevos benedictinos, 2 cafés, 1 botella de agua, 1 plato de frutas. $110 aprox.
RED LOBSTER
Una noche, después de caminar unos 19km en el día, respondimos al llamado interno de ir a cenar langosta... Si, si.. el llamado era fuerte 😂
Elegimos ir a RED LOBSTER que estaba en la santa lista y pedimos una langosta y otro plato que ademas de langosta traía langostinos y cangrejo. Claro que cada unos con una bebida y los acompañamiento que trae cada plato.
Todo estaba demasiado rico, es super recomendable, pero tengan en cuenta que los platos son grandes, asi que si no son de comer mucho como yo, quizas pueden compartir o ir con alguien que se coma lo de ustedes 😂. En realidad tambien pueden llevarse lo que sobra, pero si paran en hotel, el olor a mariscos en la habitación capaz no es la mejor idea 🤷🏻♀️.
El costo de todo lo que pedimos fue de $150 aprox.
¿Les recomiendo ir? La verdad es que si son fan de la langosta, es un muy buen lugar.
DIM SUM PALACE
Uno de esos lugares que no estaban en la lista pero que llegamos por estar caminando con hambre por Hell´s Kitchen sin dato a dónde ir y al pasar por ahí vimos que podía estar buena la comida.
El lugar no es la gran cosa, pero tiene mesas en la calle muy bien puestas y sino mesas en el interior. La atención fue buenísima, la chica hasta hizo un esfuerzo por hacerse en entender es español, era amorosa 🥰.
En fin, lo que nos interesa es la comida y no puedo decir nada malo!!. Estaba todo delicioso. Pedimos varios dumpling y unas bolitas dulces de sésamo. Sinceramente nunca había comido unos tan ricos!
Si, como verán en la foto pedimos una empanadas chinas muy ricas y lo otro era como cerdo frito que no recuerdo el nombre pero tambien muy rico. Aunque mi corazón se lo llevaron los dumpling y las bolitas de sésamo 😂.
Después nos enteramos que hay otras sucursales, yo probé la de la calle W 46th St.
El costo de todo no lo recuerdo exacto pero creo que era alrededor de $50. Pero ese día había promoción.
¿Recomiendo ir? Sin dudarlo!!! es más, si vuelvo a Nueva York es mi parada obligada! me encantaron esos dumpling.
SHACK SHAKE
Sí!! claro que comimos hamburguesas y probamos las famosas Shake Shake. No tenemos claro si llegamos tarde al local o si por la pandemia no se podía comer ahí, asi que compramos y nos fuimos al hotel.
Para los que no las conocen, son famosas por ser ricas, tener buen pan y un precio razonable. Pero la fama, ¿es real?
Para mi, estaba super rica, el pan me encanto, la lechuga y el tomate super frescos. La carne no me pareció nada del otro mundo, pero en conjunto con todo me pareció una hamburguesa equilibrada y sabrosa.
¿Recomiendo ir? Creo que si tenes ganas de una hamburguesa rica pero del estilo comida rápida, es una muy buena opción. Tiene muy bueno ingredientes positivos, desde el pan hasta la frescura de los vegetales.
KATZ`S DELICATESSEN
Los famosos sandwich de pastrami, ¿cómo no ir a probarlos?. Si no sabes de que hablo, son unos sandwich con mucha cantidad de un pastrami artesanal increíbles muy conocido de Nueva York y que si bien ya eran un emblema de la ciudad, se hizo aun más conocido al salir en la película "When Harry Met Sally". Muchas personas reconocidas han comido su sandwich ahí y se puede apreciar en las paredes del lugar las fotos de todos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los hijos de los dueños fueron a la guerra y fue ahí cuando lanzaron una campaña que se hizo muy reconocida y que hoy sigue siendo una frase importante en el local, " Send a Salami to your boy in the Army" "Envía un salame a tu hijo en el ejercito".
Ahora, con el contexto del lugar les cuento mi experiencia. Cuando entran, es un lugar que se quedó en el tiempo, lo único nuevo son los paneles por el Covid 😂.
Al entrar una persona te da un ticket y te formas en una linea (por suerte solo había 2 personas) para luego pasar al lugar del mostrador que te toca para pedir. Ahí pedimos un sandwich de pastrami y nos dieron para probar mientras lo armaban.
Después podes comprar la bebida y sentarte a comer ya que se paga al final con el ticket en donde anotan todo lo que vas consumiendo. ¡No lo podes perder!
El pastrami es una verdadera maravilla, es increíblemente delicioso!! En lo personal creo que el pan es triste. Sí! a los fanáticos... no se enojen! La realidad es que el pastrami es tan pero tan rico que creo que se relajaron mucho en el pan que es bastante insulso. Parece un pan de supermercado barato. No pude no imaginarme ese mismo sandwich con un rico pan y decir "pucha, que pena... esto podría ser perfecto de una forma muy fácil"
En fin, sí! puede que yo sea muy exigente, pero la realidad es que el lugar tiene demasiada fama y me esparaba algo en conjunto maravilloso. OJO! eso no quiere decir que no volvería creo que ahí esta el tema!! el pastrami es taaaan bueno, que saben que por más malo que sea el pan, vamos a volver 😂.
¿Recomiendo ir? Obvio que sí!!!!! ese pastrami es una locura imperdible. Solo tengan en cuenta que el pan no tiene el mismo nivel que el pastrami y por favor, nunca compren la limonada, es horrible 😂.
GRAY`S PAPAYA
Una de los platos típicos y exprés de la ciudad de Nueva York son los Hotdog. Si, tambien llamado pancho en Argentina, Completo en Chile... una salchicha en el medio de un pan, simple y básico como eso.
Primero que nada debo confesar que no soy una gran fan de la salchicha, pero siempre intento probar a ver si logro encontrar una que me guste😂. OJO! en Suiza lo conseguí, esas eran ricas😂.
En fin, Gray´s Papaya es un lugar en una esquina cerca del Central Park y por $6 tiene dos Hotdog y una bebida. En lo personal no encontré nada maravilloso o diferente como decían en otros blogs. La verdad es que es lo mismo que uno puede hacer en la casa con una salsa de queso por arriba🤷🏻♀️.
¿Lo recomendas? La verdad es que solo lo recomendaría que pasas con hambre por la puerta o si tenes poco presupuesto y te cansaste de comer pizza. Creo que Nueva York tiene muchas opciones mucho mas divertidas que este Hotdog. Perdón a los fanáticos, pero es mi humilde impresión, teniendo en cuenta que solo tenia 7 días en la ciudad y creo que no valió la pena.
NY PIZZA SUPREMA
Claramente quería comer pizza en Nueva York y ya se me estaban terminando los días, los momentos... las de la lista nunca quedaban a mano y después de 18km de caminata ya no hay muchas ganas de agregar más para una porción de pizza.
Así fue como una noche probamos las pizzas de NY PIZZA SUPREMA, un lugar que tenia buenas criticas y nos quedaba super a mano. Queda en Penn Station, en la 413 8th Avenue.
El lugar no es muy grande, tiene pocas mesas, por lo que pueden comprar y comer ahí o comprar para llevar. Como en la mayoría de los lugares de la ciudad, pueden comprar la porción de pizza y los precios estan entre $5 y los $7, dependiendo el sabor.
Nosotros pedimos para probar la margarita típica y la de burrata. A simple vista se ven parecidas pero tenia una leve diferencia en cuanto a los quesos. La masa era muy buena, super liviana y con una base crocante que nos sorpendió.
Debo confesar que no me esperaba la frescura de los ingredientes, lo crocante de la masa y lo liviana!. Sin duda fue un gran acierto y uno de esos lugares que no estaba en la santa lista de lugares por probar y nos encanto!
¿Recomiendo que vayas? Sin dudarlo!!! Si bien las fotos no le hacen mucha justicia al sabor, me gustó mucho y la atención tambien fue super buena. Todos hablaban español y hasta hacían chistes. Quizás las mesas no eran las impecables de todo Manhattan, pero siendo sinceros, muchas de estas pizzerías no tienen ligar para sentarse, asi que mucho no me molesto, pueden usar varias servilletas y limpiar o pedir que la limpien si les es muy importante.
SARABETH
En mi santa lista de lugares donde comer tenia dos que era obligatorios para hacer brunch uno era Balthazar que les hable más arriba y el otro al que no podíamos dejar de ir era SARABETH.
Si bien en ambos recomendaban muchos platos lo primero que todos siempre recomiendan para brunch sin los huevos benedictinos de la foto y debo decir que en todas las mesas al menos había un plato de esto, así que claramente son un éxito en el lugar.
El ambiente es un poco mas moderno que Balthazar, no tiene un estilo francés, pero las mesas estan vestidas y la atención es muy buena. El ambiente es lindo pero quizás un poco más normal.
La comida estuvo muy rica, le agregamos unas papas trufadas que estaban deliciosas, aunque a mí me gustaron más las de Balthazar, estas no se quedaban atrás.
¿Te recomiendo ir? Si!! claro. Si te gusta hacer brunch y estas dispuesto a pagar $100 aprox para dos personas, es un lugar donde sin dudas vas a salir feliz con la comida. Hay varias sucursales, yo fui a la que esta frente al Central Park.
Claro que hay algunos lugares que quedan fuera por ahora del blog, pero te prometo que pronto subiré una nueva publicación con más lugares para comer que te van a encantar!
Si te gustó esta publicación y aun no me seguís en las redes, te invito a seguirme para enterarte nuevas publicaciones y de mucha info que subo ahí.
Gracias por leerme y espero que les sirvan los datos. Si conoces estos lugares y queres agregar algún dato, podes dejarlo en comentarios 😉
¡Hasta la próxima!
Amo el sandwich de Katz!!! Gracias por los otros datos!