Si haces "tap" en la foto vas al video
Recetas fáciles si las hay!! el banana bread o budín de banana es un clásico delicioso por la humedad y el sabor que le aporta la banana al budín.
Es ideal para aprovechar esas bananas que quedaron perdidas por ahí, que a pesar de su apariencia sin las mejores para hacer este tipo de preparaciones. Es más, si lo tengo que hacer y aun siguen amarillas, las coloco unos minutos en el horno o unos segundos en el microondas para madurarlas.
Es que la clave, es que estén bien maduras, eso hace que sean mas dulces y con un sabor mas intenso.
Esta versión no es el clásico banana bread, es una idea un poco más express, son solo una licuadora y una budinera. La receta clásica esta en otro post, te invito a visitarla 😉.
INGREDIENTES:
2 bananas maduras
300gr de harina
1cda de polvo de hornear
250gr de azúcar
2 huevos
1cdita de nuez moscada o canela
1 pizca de sal
80cc de aceite neutro
1/2 taza de leche (125cc)
1 taza de chips de chocolate
1 banana para decorar
MANOS A LA OBRA
1. Colocamos todos los ingredientes húmedos en la licuadora y licuamos.
2. Pasamos a un bowl e incorporamos con movimientos envolventes los secos tamizados.
3. Agregamos chips de chocolate (opcional)
4. Vertemos la mezcla en una budinera enmantecada (Si quieren pueden colocar una banana por la mitad en la parte superior como deco) y llevamos a horno precalentado a 180grados hasta que el palillo sale seco.
TIPS
✨Si su licuadora es potente pueden agregar los secos tambien ahí. Pero no licuen mucho ya que pueden desarrollar el gluten y quedará duro.
✨Si no tienen licuadora: pisen la banana hasta obtener un puré y mezclen con un batidor todos los ingredientes húmedos. Después agregan los secos con espátula.
✨Los chips no los paso por harina porque al ser la mezcla espesa no se van al fondo. Si la mezcla es muy liquida SIEMPRE se pasan por harina antes. Es un tema de densidades.
Comments