Existen muchas recetas de cheesecake, sobre todo si partimos de la base de que existen los cocidos y los con gelatina que no necesitan cocción.
Yo soy muy fan de los cocido, no me gustan mucho cuando son con gelatina y por eso en general siempre prefiero hacer este tipo de recetas. Creo que muchas veces hay mitos en ellas y al final no son tan así. Por ejemplo, se dice que la cocción del cheesecake es complicada, que se puede romper arriba, que hay que hacerlo a baño maria y muchas cosas mas.
Lo cierto es que es super fácil de hacer, solo hay que prestar atención en no incorporar aire en el batido ya que solo vamos a incorporar los ingredientes y prestar atención a la temperatura del horno. Siempre que respetemos la temperatura y después apaguemos el horno y dejemos el cheesecake enfriar adentro, no se va a quebrar arriba y va a quedar perfecto!
¿Qué hace que se quiebre? Es super simple, el cambio de temperatura puede hacer que se quiebre ese capa de arriba. ¿Qué pasa si se me quiebra? NADA! arriba siempre se decora, ya sea con frutas, mermelada, caramelo salado, culis, etc. así que nadie se entera😉
En fin, te invito a que si nunca hiciste un cheesecake cocido no dudes en intentarlo. ¡Vale 100% la pena! El sabor y la textura es delicioso.
Esta receta no sola es deliciosa por ser un cheesecake, sino porque tiene dulce de leche y una base deliciosa de galletas de chocolate y coco. Para los que son de Argentina, ¿podrían imaginar un cheesecake de chocotorta? bueno, es mas o menos así... simplemente DE-LI-CIO-SO!
INGREDIENTES
(molde de 26cm de diametro)
Para la base:
170gr de galletas de chocolate
80gr de mantequilla derretida
3cdas de coco rallado
Para el relleno:
900gr de queso crema
420gr de dulce de leche repostero(ddl)
110gr de azúcar
3 huevos
2cdas de almidón de maíz (maicena)
1cdita de esencia de vainilla
MANOS A LA OBRA
1. Molemos las galletas y las mezclamos con el coco y la mantequilla derretida. Lo colocamos en el molde y lo aplanamos. Lo cocinamos a 180 grados por 4’ y dejamos enfriar.
2. Para preparar el relleno comenzamos trabajando el queso crema hasta que se ablande e incorporamos el ddl.
3. Cuando el queso y ddl se incorporaron bien, agregamos el azúcar y luego incorporamos los huevos de a uno junto con la vainilla.
4. Incorporado todo, agregamos el almidón tamizado y mezclamos.
5. Cuando ya tenemos una mezcla homogénea, la colocamos en el molde sobre la base fría y horneamos por 40’ a 140 grados (horno precalentado). Cuando el cheesecake este listo, apagan el horno y lo dejan enfriar adentro para que no tenga golpe de temperatura y se quiebre.
TIPS
✨Como todo cheesecake, una de las claves es NO incorporar aire a la mezcla.
✨Para que no se quiebre, no hay que generar golpes de temperatura, por lo que no lo sacamos del horno hasta que el mismo no esta a temperatura ambiente. Solo ahi, podemos decorarlo o llevarlo a la heladera.
✨El punto del cheesecake es como el flan, se mueve en el centro pero no en los costados. Al enfriarse queda firme.
✨Pueden usar manjar si no tienen dulce de leche.
✨Si prefieren la base de vainilla, reemplacen las galletas por unas de vainilla o mantequilla😉.
Espero que les guste y se animen a hacerlo porque es super fácil de hacer y delicioso😋.
Si les gustó la receta los invito a seguirme en las redes sociales donde subo mas recetas, tips e info diaria útil.
¿Porque no hay que incorporar aire?