top of page
Foto del escritorclotildeponelamesa

FRAMBUESAS DOBLE CHOCOLATE (tipo franui🇦🇷😉)


Cuando comencé a planificar el huerto de primavera verano sabia que quería colocar todas las opciones de frutos rojos que consiguieras.


Cuando fui al vivero donde compro los almácigos orgánicos encontré, ademas de unas hermosas frutillas, unos almácigos (plantin) de franbuesas y la verdad no pude resistirme.


El solo pensar en el sinfín de recetas deliciosas que uno puede hacer con frambuesas hizo que no dude ni un segundo en colocarlas en mi patio.


Cabe destacar, que si queres tener tu planta de frambuesas podes tenerla en tierra o en maceta. Solo necesitan 5hs de sol en verano y no es necesario quitarlas de las heladas.


Las heladas hacen que las plantas de frutos rojos mejoren su produccion al llegar los días de calor.


Volviendo al post, mi planta venia creciendo bien pero no estaba dando frutos, finalmente a finales de Enero aparecieron las primeras frambuesas maduras y siendo sincera, son increíblemente deliciosas.


Creo que cuando las probamos lo primero que pensamos con mi marido fue en que tenia que hacer los tan amado "Franui" que vende la Chocolateria Rapanui de Argentina.


Así que esta es mi versión 😉.


INGREDIENTES

Frambuesas frescas

Chocolate cobertura semi amargo

Chocolate cobertura blanco


MANOS A LA OBRA

1. Derretimos los chocolates en intervalos de 30” en el microondas o a baño maria.

2. Lavamos las frambuesas y le quitamos el centro.

3. Bañamos la frambuesa en chocolate blanco y llevamos a la heladera hasta que endurece.

4. Cuando ya endureció el chocolate blanco, las bañamos en chocolate semi amargo y llevamos a la heladera. Cuando esta duro el chocolate ya están listas 😋


frambuesas doble chocolate

TIPS:

✨Es importante usar buena calidad de chocolates. Tengan en cuenta que son casi bombones de fruta.

✨Yo al cosechar las frambuesas las mantengo con el cabito (o como se llame lo de adentro). Porque de esa forma duran mas tiempo en la heladera.


💬¿te gustan estas recetas express para un antojo dulce? Contame 👇🏻. Yo las amo! Porque en pocos minutos tenes algo delicioso para después de cenar 😋.

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Apr 24, 2022

El mejor postre del mundo ¡y qué fácil!

Like
bottom of page