Si hay algo que me encanta de la Navidad son las GALLETAS DE JENGIBRE. Ese sabor a dulce a melaza, jengibre y especias las hace únicas.
Algo que me encanta ademas de su sabor es que con el paso de los días son más deliciosas y húmedas, por lo que les recomiendo hacerlas con tiempo y guardarlas en un frasco por un par de días. De esta forma van a poder disfrutarlas mucho mas que recién horneadas.
Hacer estas galletitas es una hermosa actividad para hacer en familia, cada uno puede hacer sus propias decoraciones y divertirse mucho.
Tengan en cuenta que si lo hacen con clara pasteurizada, el glasé dura menos tiempo que sí lo hacen con merengue en polvo que es básicamente claras deshidratadas.
¿Porqué claras pasterizadas? Porque si bien la cantidad de azúcar que lleva la receta deshidrata las claras y sería seguro el consumo. Siempre es mejor pasteurizarlas y de esa forma nos aseguramos al máximo de evitar enfermedades como salmonella.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de hacer el glasé es que dependiendo la humedad del ambiente puede que necesiten más o menos liquido para llegar al punto cinta, así que vayan probando y agregando él liquido de a poco.
INGREDIENTES
110gr de mantequilla a temperatura ambiente
176gr de azúcar morena o rubia
2 huevos
700gr de harina sin polvos
1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de canela molida
1cda de jengibre en polvo
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de pimienta de jamaica (si no consigue, no importa)
1/2 taza de miel o melaza
Para el glasé
1 clara pasteurizada o merengue en polvo
200gr de azúcar glas
Jugo de 1 limón (depende del ambiente)
Colorante (opcional)
MANOS A LA OBRA
1. Comenzamos mezclando la mantequilla con la miel y el azúcar con la pala hasta que este cremoso.
2. Añadimos los huevos de a uno hasta incorporarlos.
3. Tamizamos los ingredientes secos y los agregamos a la mezcla.
4. Colocamos la mezcla entre dos papeles para horno (papel manteca) y lo estiramos. Envolvemos en film y dejamos enfriar en la heladera minimo 1 h.
5. Cuando la masa esta bien fría, estiramos la masa de mas o menos 6mm de alto y cortamos las figuras deseas.
6. Las colocamos sobre una placa y las horneamos en horno precalentado a 180 grados por 15’ aprox.
7. Las dejamos enfriar y las decoramos con glase real, chocolate blanco o le espolvorean azúcar glas.
Para el Glase:
Batimos todos los ingredientes hasta llegar al punto cinta. Es clave incorporar aire a la mezcla, de esta forma queda mejor en las galletas.
El punto cinta es el punto exacto en el que van a poder hacer trazos finos o completar superficies. Tarda un poquito más en secar pero queda super prolijo.
Si tienen dudas pueden ver el video acá
TIPS
✨Luego de decorarlas, las guardamos en un recipiente hermético y un par de días después son mucho mas deliciosas y húmedas.
✨La mezcla de especias junto con la miel, las hace únicas, tienen que probarlas.
✨La pimienta de jamaica, se llama pimienta por su forma, pero de sabor no tiene nada que ver con las pimientas, por lo que si no la consiguen, no se preocupen, queda deliciosa de todas formas.
Comments