top of page
Foto del escritorclotildeponelamesa

GRANOLA CASERA | Fácil y Saludable 😋|

Actualizado: 22 mar 2022

La Granola es un alimento formado por copos de avena, frutos secos, miel, semillas y algunos ingredientes extra.


Con una textura suelta y crujiente, es una excelente opción de desayuno ya que aporta fibra, nutrientes y calorías ideales para empezar un día atareado o para una persona deportista.


Lo bueno de hacer la granola casera es que podemos

elegir qué ingredientes ponerle y cuánto lo vamos a endulzar.


Es importante tener en cuenta que como lleva miel, los ingredientes que agreguemos, ya sea coco, cranberries, pasas, higos, dátiles, etc. sean naturales. Es decir, tienen que ser deshidratados pero no endulzados o azucarados.


Si colocamos ingredientes que ya han sido endulzados, no solo vamos a agregar calorías extra a nuestra granola, sino que va a quedar demasiado dulce.



La receta que les traigo hoy es demasiado rica y fácil de hacer. Realmente se hace en muy pocos minutos y la pueden hacer con lo que les guste a ustedes. Yo les dejo a modo de ejemplo lo que yo uso para la mia.


Tengan en cuenta que si quieren reemplazar las semillas, simplemente completan la medida con la mezcla de semillas que les gustan. Lo mismo con los frutos secos y deshidratados


En cuanto al aceite, puede usar aceite de coco, maravilla o canola. En lo personal el de oliva en este caso me parece que no es una buena opción, prefiero que no tengan sabor fuerte.


Como siempre les digo, intenten comprar miel de calidad. Marca la diferencia en el sabor. Hoy en día se venden mezclas de miel que no son puras. Es preferible comprar miel pura. Si estas en duda, siempre lee los ingredientes.


INGREDIENTES


2 tazas de avena

1/4 taza de aceite

1/4 taza de miel

1cdita de extracto de vainilla

1/4 taza de coco

1/2 taza de semilla (linaza, maravilla, zapallo)

1 taza de frutos secos

1/4 taza de cramberries

1 pizca de sal

1cdita de canela

ralladura de 1/2 naranja (opcional)


MANOS A LA OBRA


1. Mezclas todos los ingredientes en un bowl. A mi me gusta los húmedos mezclarlos juntos y después unirlos, pero eso es opcional😂.

2. Colocas la mezcla en una fuente para horno y lo distribuís parejo. Lo llevas al horno precalentado a 170grados por 25 - 30 minutos.

3. Lo sacas, dejas enfriar y guardas en un frascos para que se conserve por mas tiempo.



TIPS:

✨Podes elegir las semillas que mas te gusten! Yo elegí esas que son las que a mi me gustan.

✨El mix de frutos secos yo ya lo compro listo, pero elijan los que mas les guste y completen la cantidad.

✨Todo lo que elijan poner, tengan en cuenta que no tienen que tener azúcar añadida ni sal. La idea es que sea natural para ustedes agregar después el dulce con la miel.

ATENCIÓN a la cocción. A la mitad, a mi me gusta mezclarlo un poco. De esa forma me aseguro que todo quede con un dorado parejo.

✨La granola esta lista cuando ya no esta pegoteada, cuando se separa sola. Ese es el punto ideal😉.



💬¿Con que te comerias esta granola? A mi me gusta con yogurt griego sin endulzar y fruta. Pero tambien se puede usar para el porridge, overnight, smoothie, pudding de chia, etc.

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Mar 23, 2022

Muy buena receta! muchas gracias! muy completo con el video 😍

Like
bottom of page