top of page
Foto del escritorclotildeponelamesa

HUERTA URBANA

En casa la huerta comenzó en un balcón o terraza como dicen en Chile. Con una mesa de cultivo de 80cm x 60cm porque no quería ocupar todo😂.


Esa mesa tuvo unas lechugas, pimiento y aromáticas. Pero en menos de 1 mes me habia dado cuenta que una mesa era poco. Yo quería más.

huerta en balcon

Empecé a colgarle unas macetas y agregue otra mesa de cultivo. Ahí fué cuando llegaron los tomates cherry, los ají picantes, las manzanillas, más aromáticas, flores y hasta un zapallo.

Hoy tengo más espacio y agrandé la huerta, porque no hay nada más gratificante que cosechar tus propios alimentos. Esta temporada me dí el gusto de tener tomates grandes, zapallos, berenjenas, ajíes, pimientos, etc.


Claro que lo que más amo de la huerta es que cuando lo necesitas, solo tienes que ir a la huerta y tendrás el mejor producto fresco y orgánico.


Cosecha de variedad de tomates y aromáticas
Cosecha de variedad de tomates y aromáticas

¡¡Si!! obvio, no siempre se puede cosechar todo y sobre todo en espacios reducidos, se lucha contra varios problemas, pero es super posible lograrlo. De hecho yo lo hice.

Este es un blog de cocina, y por lo tanto siempre les recomendare productos frescos, condimentos y aromáticas frescas. Esto hace que nuestras comidas tengan mucho mejor sabor.

Lo que tenes que tenes en cuenta para comenzar es que siempre se puede cultivar. Solo necesitas un buen sustrato, ver qué cultivos son de la temporada en la que estás y darle para adelante con paciencia.


La huerta tiene muchos beneficios. Por un lado siempre tenes alimentos de temporada frescos y sin químicos a tu alcance. De la mejor calidad. Claro, muchos comienzan sus huertos por esto.


Lo cierto que es que la huerta es más que vegetales frescos. Es una terapia. Un momento de desconexión y contacto con la naturaleza. El aroma de las plantas, del sustrato mojado. Si, claro, tambien cansa. Pero es un lindo cansancio. Es gratificante.


Otro punto importante de la huerta, es que al cultivar nuestros propios alimentos ayudamos al medio ambiente de muchas formas. Consumimos solo lo que necesitamos, cuidamos el suelo y nuestros vegetales no viajan varios kilometros para llegar a nuestros hogares.


zapallo boina turca
Zapallo boina turca

Algunas veces en Instagram me dicen "wow, cuanto trabajo", "porque simplemente no compras y ya". Mi respuesta es simple. Ademas de todos los beneficios que nombre arriba. Encuentro que como cocinera la huerta me da la posibilidad de cultivar muchísimos vegetales que el mercado no comercializa. De hecho vas a encontrar recetas con vegetales de mi huerta que aclaro como reemplazarlos, porque se que no se venden.


En resumen, tener una huerta es una posibilidad de tener contacto con la naturaleza en medio de la ciudad, cultivar alimentos orgánicos que posiblemente no consigas en el mercado, cuidar el medioambiente y hacer terapia gratis.


Yo encuentro que es una actividad redonda. ¿Y vos?



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page