Langostinos, gambas o camarones al ajillo es una receta originaria de la gastronomía española. Un clásico de las tapas que traspasó fronteras y al menos en Argentina es muy común encontrarlo en los restaurant como una opción de entrada.
Es realmente muy fácil de hacer y rápido. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el punto de cocción del langostino. Para esto es necesario tener en claro que si tienen los grises son los crudos (mis preferidos) y los rosados ya tienen una pre cocción por lo que si tienen los rosados van a tener que cocinarlos un poquito menos para no pasarlos de su punto y queden maravillosos.
INGREDIENTES
500gr de langostinos
2cdas de mantequilla
5 dientes de ajo picados
Jugo de limón a gusto
Sal
Pimienta
1 chorrito de aceite de oliva
Perejil fresco
MANOS A LA OBRA
1. En una sartén colocamos la mantequilla y un poquito de aceite de oliva. Cuando se derrite la mantequilla, agregamos el ajo y los langostinos.
2. Agregamos sal y pimienta a los langostinos y los cocinamos hasta que esten listos de ambos lados. (El tiempo va a depender del tamaño y si son crudos o precocidos, yo uso crudos y los cocino en total un máximo de 2’)
3. Sacamos los langostinos de la sartén junto con el ajo y la salsita. Le agregamos perejil y un poquito de jugó de limón.
TIPS
✨Como siempre digo, traten de no pasar de cocción los langostinos, el retirarlos de la sartén es para que no sigan en una lugar caliente y correr el riesgo de que se pasen.
✨Si quieren el ajo más intenso, pueden agregar más cantidad.
✨El perejil fresco le da un toque de frescura delicioso!
✨Sírvanlos calientes😉
✨Yo prefiero no usar todo mantequilla porque me resulta mas pesado, pero si no quieren usar oliva, pueden usar más mantequilla😉.
Comments