Los Merenguitos o Suspiros es una receta que se puede usar tanto para hacer decoraciones o para hacer un postre a base de claras de huevo y azúcar. Después se puede aromatizar o saborizar con esencias o ingredientes como cacao, harina de almendras, polvo de frutas, etc. Básicamente es un merengue francés que se cocina en el horno hasta secarse.
¿Cómo lo podemos usar como postre? Existen muchas recetas pero algo clásico y básico es el merenguero con dulce de leche, se unen dos merengueros con dulce de leche en el medio. Tambien existen otros postres como los nidos de merengue que la diferencia esta en la forma que le damos antes de llevarlo al horno. Les dejo una receta que subo hace un tiempo de unos nidos de cacao deliciosos acá. Tambien pueden llevarlo a otro nivel haciendo la deliciosa torta concorde que tambien les dejo la receta acá
INGREDIENTES
90gr de clara a temperatura ambiente
1 cdita Cremor tártaro
90gr Azúcar blanca (la normal)
90gr Azúcar glas
1cdita Esencia de vainilla transparente (opcional)
Colorante (opcional)
MANOS A LA OBRA
1. Batimos las claras con el cremor tártaro
2. Cuando comienzan a espumar, agregamos el azúcar en forma de lluvia. (De a poco)
3. Cuando ya se merengaron las claras, lo pasamos a un bowl mas cómodo e incorporamos con movimientos envolventes (espátula) el azúcar glas tamizada en dos o tres veces.
4. En una bandeja para horno, formamos los merenguitos con una manga pastelera y la boquilla que elijan y lo llevamos a horno precalentado a 90grados hasta que se sequen.
TIPS
✨Para que el merengue suba sin problema el bowl y batidor tienen que estar bien limpios , sin restos de grasa. Las claras no deben contener restos de yemas.
✨Cuidado al incorporar al azúcar glas, la idea de los movimientos envolventes en no perder el aire ganado en el batido. Los bowl de las batidoras que son muy profundos, no ayudan a hacer un buen movimiento y hay riesgo de perder aire, mejor pasar las claras a un recipiente apropiado.
✨Si quieren hacerlos de color, pueden dividir el merengue despues de agregar el azúcar glas y colorearlo. Lo mismo si desean agregar una esencia.
✨El momento del horno también es clave, es más un secado que una cocción, por lo que no tienen que dorarse y el horno tiene que estar lo más bajo posible. Si tu horno es de calentar mucho, podes usar un trapo o algo en la puerta del horno que la mantenga un poquito abierta.
✨Los merenguitos o también llamados suspiros, van a estar listos cuando se vean opacos y se despegan facilmente del papel manteca o mat antiadherente.
Espero que les guste y les sirvan todos los tips. Si quedan dudas, escribanme😉.
Si les gustó la receta los invito a seguirme en las redes sociales donde subo mas recetas, tips e info diaria útil.
Komentarze