top of page
Foto del escritorclotildeponelamesa

MUFFINS DE OREO - (fáciles, húmedos y esponjosos)

Actualizado: 16 mar 2022


Las Galletitas Oreo yo creo que son de las galletitas mas amadas alrededor del mundo por niños y adultos.


Por esta razón es que en la pastelería se adaptan recetas para incorporarla y lograr su sabor o incluirlas en la mezcla.


Debo confesar que yo soy una de esas personas. Me gustan mucho y creo que son geniales tanto para una base de tarta, como base de cheesecake o para incorporaras para dar sabor o el toque crujiente a las preparaciones.


Esta receta pueden usarla tanto para muffins como para budín. Yo preferí esta forma porque me resulta mas fácil congelar y descongelar las porciones😉.



INGREDIENTES:

100ml aceite neutro

150gr azúcar

2 huevos L

1cda de extracto de vainilla.

200gr de harina

1cda polvo de hornear

150ml leche entera + 1cda de vinagre

9 galletitas

100gr azúcar glas

3cdas de agua (aprox)



MANOS A LA OBRA


1. Comenzamos preparando el buttermilk mezclando el vinagre con la leche y dejamos reposar 10’.

2. En un bowl batimos el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla.

3. Tamizamos la harina y el polvo de hornear. Lo incorporamos al batido intercalando en 3 veces con la buttermilk previamente preparada.

4. Trituramos 8 galletas y las incorporamos a la mezcla.

5. Dividimos la mezcla en los pirotines rellenando 3/4 de ellos y lo llevamos a horno precalentado a 180grados por 15’.

6. Para decorar: colocamos el azúcar en un bowl y de a poco vamos agregando la cdas de agua mientras mezclamos hasta conseguir la textura deseada. Picamos la galletita restante y decoramos sobre el glasé.



TIPS:

✨Siempre prendan el horno y preparen el molde al comenzar la receta. De esta forma al tener la mezcla lista va directo a cocción.


💬¿Te gustan estas recetas fáciles pra la merienda o desayuno? Contame👇🏻


🚨Sí te gustó mi receta, 🙏🏻, no olvides guardarla, dar ❤️ o compartirla. ¡Me ayudas muchísimo!

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page