top of page
Foto del escritorclotildeponelamesa

QUICHE DE VERDURAS


Esta temporada me anime a cultivar en mi huerta algunas berenjenas. Si bien me di cuenta que no me resultaron tan fácil por mi gran problema con las hormigas.


Finalmente logre cosechar las primeras 2 berenjenas verdes. Digo primeras porque siempre esta la esperanza de que vuelvan a salir nuevas.


Feliz con mi producción y con algunas otras cosas de la heladera, decidí usarlas en este delicioso quiche porque eran chiquitas para 4 personas.


Es un quiche super sabroso, lleno de nutrientes y pueden comerlo solo o acompañado de una rica ensalada.


INGREDIENTES:

1 berenjena (yo use dos verdes, pero eran chicas)

2 zanahorias

1/2 cebolla

3dientes de ajo

1/2 taza de choclo congelado

1/2 pimiento (yo use 1/4 amarillo y 1/4 rojo)

2 huevos

70gr de queso mozzarella + queso extra para arriba

2 cditas de mostaza

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

1 masa de tarta


Manos a la obra

1. Salteamos el ajo y la cebolla hasta que la cebolla comience a estar transparente.

2. Agregamos la berenjena, y zanahoria rallada.

3. Cuando la berenjena se comenzó a dorar, agregamos el resto de los vegetales y condimentamos. Cocinamos hasta que todos esta en su punto.

4. cuando los vegetales estan listos, retiramos del fuego y preparamos el molde con la masa.

5. Con el relleno no tan caliente agregamos 2 huevos y el queso. Mezclamos y colocamos la mezcla sobre la masa de tarta. Alisamos y agregamos queso en la parte superior.

6. Llevamos a horno medio hasta que este cocida y servimos!


TIPS:

✨La mostaza ayuda a resaltar los sabores de los vegetales.

✨Si no estan seguros si su berenjena puede estar amarga, pueden cortarla y ponerla en agua con sal. Después la escurren y enjuagan. Eso hace que pierda el sabor amargo.

✨Para que la berenjena no s oxide rápido al cortarla, hay que colocarla en agua. Algunas se oxida mas rapido que otras.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page