Los higos son frutos que producen las higueras en los meses de febrero y marzo en el hemisferio sur o en Agosto y Septiembre en el Hemisberio Norte. Es decir, al terminar el verano tenemos estas deliciosas frescas que podemos encontrar de piel oscura o verde.
Tambien existen las brevas, que son muy similares. Son de la familia de la higuera, estas se llaman breveras, y producen su fruto dos veces al año. Las brevas son higos que no llegaron a madurar o estar listos en su momento y terminan de estar listos en una segunda etapa. Por eso esta variedad de higuera es tan valorada, da dos cosechas en un año.
Sea como sea, yo creo que son demasiado deliciosos para tenerlos tan poco tiempo en el año y no aprovecharlos. Por eso supongo que muchos optan por deshidratarlos e incorporarlos a su alimentación de esta otra forma.
Su sabor cuando está maduro es dulce con una textura particular pero agradable. Se puede comer pelados o con cascara bien lavados.
Existen muchas formas de usar los higos o brevas en las comida. Podes aprovecharlos en recetas dulces como saladas. Queda de maravilla con quesos, jamón, ensaladas, etc.
En este caso lo vamos a aprovechar para hacer una receta dulce que queda deliciosa. Es una tarta o torta de higos con una base esponjosa de harina de almendras.
INGREDIENTES
130gr mantequilla a temperatura ambiente
165gr de azúcar
3 huevos
Ralladura de limón
180gr harina de almendras
75gr harina
1cditas de polvo de hornear
70gr de almendras laminadas
8 / 10 higos
2cdas miel
MANOS A LA OBRA
1. Comenzas colocando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la trabajas con espátula o batidor hasta que este todo incorporado y cremoso.
2. Incorporas los huevos de a uno al bowl con mantequilla y azúcar y batis hasta que estan bien incorporados.
3. Agregas la ralladura de limón. (solo la parte amarilla, nunca la parte blanca)
4. Tamizas e incorporas al bowl con movimientos envolventes todos los secos (harina de almendras, harina, polvo de hornear).
5. Colocas la mezcla en un molde de torta de 20cm de diametro previamente enmantado. Por encima colocas los higos cortados en cuatro pedazos de forma vertical.
6. Espolvoreas azúcar y almendras fileteadas.
7. Cocinas en horno precalentado a 180 grados por 50 minutos o hasta que el palillo sale seco.
8. Al sacar la torta del horno, mientras esta caliente, la pintas con miel derretida en el microondas.
9. Esperas que se enfrie, desmoldas y servis.
VIDEO PASO A PASO
TIPS
✨En el caso de que por alguna razón se esté dorando de más pero el palillo sigue húmedo, te recomiendo taparlo con papel aluminio y seguir con la cocción. El papel ayudará a se siga cocinando sin dorarse. Este Tip, aplica para todo!
✨ Nunca uses la parte blanca de los cítricos al usar la ralladura. Esta parte es amarga y solo arruinaras tu preparación.
✨ Los higos cuanto mas color tienen en su interior y blanditos, más dulces son.
Si te gustó esta receta no te pierdas todas las otras que hay en este blog y en mis redes sociales!
Contame si haces esta receta y si queres mandame foto a mi Instagram.
Comentários