Si haces "tap" en la foto vas a ver el video
Si hay una combinación de sabor que no falla es el coco con el dulce de leche. Es lo mismo que con la banana, crean algo mágico
Sí! puede ser que yo sea un poquito fan del dulce de leche y me guste de muchas formas, peeeeero, creanme que en esta receta es la gloria. Es que la receta del budín (queque, cake, llamalo como quieras) es húmeda, aromática y con esa minitextura del coco rallado. El corazón de dulce de leche solo lleva a otro nivel un budín que ya de por sí es delicioso.
Un dato importa que genera siempre muchas dudas es ¿cuándo? o ¿cómo? poner el dulce de leche para que no se vaya al fondo. La realidad es que es super fácil darse cuenta cuando podemos agregar algo o no.
Solo hay que pensar en las densidades. Si la mezcla de budín es espesa (como la de esta receta), el dulce de leche pueden ponerlo en el centro, es decir, ponen 3/4 de la mezcla en la budinera, luego el centro de dulce de leche y luego el resto de la mezcla de budín. El dulce de leche no va a bajar, pero la mezcla va a subir por el polvo de hornear.
Pero ¿qué pasa si la mezcla es más liquida?, Cuando hacemos recetas más liquidas tenemos la opción de colocarlo en la parte superior de la mezcla justo antes de ir al horno, de esa forma en el horno va a bajar y va a quedar un poco mas en el medio.
También existe la opción de pasar por harina las nueces o chips de chocolate cuando la mezcla es liquida, pero cuando hablamos de dulce de leche tendríamos que pasar un rollito por harina y nos arriesgamos a que afecte la calidad del dulce de leche.
Explicado todo esto, vamos a esta deliciosa receta que no pueden dejar de hacer.
INGREDIENTES:
300gr de harina
3huevos
10gr de polvo de hornear
100gr de coco rallado
200cc de leche
70gr de azúcar light (o 140gr de azúcar normal)
50cc de aceite neutro
Dulce de leche repostero
Para decorar:
Coco en escamas y azúcar blanca
MANOS A LA OBRA
1. Batimos los huevos con el azúcar.
2. Agregamos el coco rallado
3. En forma de hilo incorporamos el aceite.
4. Terminamos de batir, tamizamos los secos y los incorporamos en partes intercalandolo con la leche.
5. Colocamos la mitad de mezcla en el molde enmantecado previamente.
6. En el centro agregamos el corazón de dulce de leche repostero.
7. Colocamos el resto de la mezcla, espolvoreamos azúcar y las escamas de coco.
8. Llevamos a horno precalentado a 180grados por 35’ aprox o hasta que el palillo salga seco.
TIPS:
✨Si no quieren agregar con movimientos envolventes los secos, pueden hacerlo de forma rápidas con el accesoria de la lira o pala de la batidora. Siempre que hacen esto tienen que tener cuidad de no trabajar mucho ma mezcla para no desarrollar el gluten, sino va a quedar duro.
✨Si quieren, pueden agregarle chips de chocolate o un baño de chocolate 😉.
Si te gustó la receta GUARDALA, así siempre la tenes a mano😉.
Comments